Andreas Fuss Abogado & Rechtsanwalt

Nota Legal

La siguiente información se aplica a la página web alojada en www.leywerk.es y sus subdominios.


Titular de la página web

Andreas Fuss Abogado & Rechtsanwalt

Calle Caspe, 54 principal 1ª B

08010 Barcelona

T 93 165 14 49 I F 93 550 42 44

E info(at)leywerk.es I www.leywerk.es


NIF IVA a efectos intracomunitarios

ES X6073592M


Apoderado a efectos de notificaciones en Alemania

Michael Lerch Rechtsanwalt

Friedberger Anlage 27

60316 Frankfurt am Main, Alemania

T +49 (0)69 297 234 80 I F +49 (0)69 297 234 820


Responsable del contenido 

Andreas Fuss Abogado & Rechtsanwalt

Dirección y apoderado a efectos de notificaciones, véase más arriba


Nombre comercial registrado

Leywerk


Marca registrada

Leywerk


Títulos profesionales y normativa deontológica

Abogado I Advocat

El título profesional ‘Abogado’ (en catalán 'Advocat') se otorgó en España.

Como tal Andreas Fuss es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), colegiado nº 30.035.

El colegio de abogados es el órgano supervisor de sus colegiados. Contacto: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), C/ Mallorca, 283, 08037 Barcelona, correo electrónico: icab(at)icab.cat.

La normativa deontológica incluye, entre otros, el Estatuto de la Abogacía Española, el Código Deontológico, el Reglamento de Procedimiento Disciplinario, así como la Normativa de la Abogacía Catalana. Se puede consultar la normativa aplicable a la profesión en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona www.icab.cat.

Rechtsanwalt

El título profesional ‘Rechtsanwalt’ se otorgó en Alemania.

Como tal Andreas Fuss es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Frankfurt am Main, Alemania, colegiado nº 135.275.

El colegio de abogados es el órgano supervisor de su colegiado. Contacto: Rechtsanwaltskammer Frankfurt am Main, Bockenheimer Anlage 36, 60322 Frankfurt am Main, Alemania, correo electrónico: info(at)rak-ffm.de.

La normativa deontológica aplicable incluye, entre otros, la Bundesrechtsanwaltsordnung, la Berufsordnung, la Fachanwaltsordnung y la Rechtsanwaltsvergütungsgesetz. Se puede consultar la normativa aplicable en la página web del Ilustre Colegio Federal de Abogados (Bundesrechtsanwaltskammer) www.brak.de.

Andreas Fuss está sometido como Abogado y Rechtsanwalt, además, a la normativa profesional de los abogados de la Unión Europea que se puede consultar en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona www.icab.es.


Seguro de responsabilidad civil profesional

DUAL Ibérica Riesgos Profesionales, S.A.U., Plaza de la Lealtad, 2-2º, 28014 Madrid junto con Allianz Compañía de Seguros Reaseguros, S.A., C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid.

El seguro complementa la cobertura colectiva primaria de los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Aseguradora: Caser, de Seguros Reunidos. Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A. (Caser), Avenida de Burgos, 109, 28050 Madrid.

Ámbito geográfico: Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo incluido Andorra.


Resolución extrajudicial de litigios

En caso de controversias entre el Abogado y su cliente, existe la posibilidad de solicitar una resolución extrajudicial del litigio.

España

Es competente el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (TACAB), C/ Mallorca, 283, 08037 Barcelona. Página web: www.icab.cat. Página web: www.icab.cat.

Alemania

Existe la posibilidad de resolver la controversia extrajudicialmente dirigiéndose o bien al Ilustre Colegio de Abogados de Frankfurt am Main, Alemania (conforme al § 73 apart. 2 Nr. 3 y § 73 apart. 5 BRAO) que se puede encontrar en internet en la página web www.rak-ffm.de o bien a la entidad arbitral de la Abogacía Alemana (§ 191 f BRAO) que está en el Ilustre Colegio Federal de Abogados que se puede encontrar en internet en la página web de la entidad arbitral (www.s-d-r.org). Correo electrónico: schlichtungsstelle(at)s-d-r.org. 


Resolución alternativa en materia de consumo

España (art. 40 Ley 7/2017, de 2 de noviembre)

La entidad de resolución alternativa en materia de consumo competente para controversias económicas derivadas del encargo profesional encomendado es el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Contacto: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), C/ Mallorca, 283, 08037 Barcelona, página web: www.icab.cat.

Andreas Fuss no está adherido a entidades de resolución alternativa en materia de consumo.

Alemania (§ 46 VSBG)

La entidad de resolución alternativa en materia de consumo competente para controversias económicas derivadas del encargo profesional es la Schlichtungsstelle der Rechtsanwaltsschaft, Neue Grünstrasse 17, 10179 Berlin, Alemania, página web: www.s-d-r-.org.

Andreas Fuss no está adherido a entidades de resolución alternativa en materia de consumo.


Plataforma de resolución de litigios en línea (plataforma ODR)

En caso de contratos en línea con consumidores la Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra en el sito web http://ec.europa.eu/consumers/odr.


Hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia

El Abogado dispone de hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia de la Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat de Catalunya a disposición de los clientes. Para realizar consultas sobre consumo, llame al teléfono de atención ciudadana 012 o 902.400.012 (desde fuera de Cataluña).


Información adicional

Se puede encontrar más información en el folleto informativo de nuestro despacho.


Última actualización

6 de Julio de 2020